Lunes 18 de Julio de 2022. San Federico

Mateo 12,38-42

Hay uno mayor que Salomón

38 Entonces algunos escribas y fariseos le dijeron: "Maestro, queremos que nos hagas ver un signo". 39 Él les respondió: "Esta generación malvada y adúltera reclama un signo, pero no se le dará otro que el del profeta Jonás. 40 Porque así como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, así estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra tres días y tres noches. 41 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay alguien que es más que Jonás. 42 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra esta generación y la condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay alguien que es más que Salomón.

Reflexión.

Reflexionemos respecto de nuestra fe … ¿está fundada en señales milagrosas? … ¿tenemos fe solamente porque hemos recibido milagros? … Recordemos cuando le hemos pedido a Dios que intervenga en algo que nos supera … ¿ha sido ello condicionante para tener más fe o finalmente aceptamos en paz el “que se haga tu voluntad? ... Reflexionemos sobre nuestra relación con los santos … ¿acudimos a ellos detrás de milagros o nos atraen sus vidas como algo que podemos imitar? … Revisemos nuestra historia con ellos … ¿cuándo los hemos invocado detrás de un milagro? … ¿qué forma de vivir de ellos nos atrae especialmente para imitarles?. … Pidámosle hoy al Señor ayuda para seguirle más y mejor sin interés en alguna señal milagrosa … Pensando en los santos que más nos llegan … en sus vidas … en su palabra, su pensamiento … y en Jesús con su mensaje y su vida … No nos dan ganas de conocerle más … para poder imitarles mejor?

Coloquio.

Señor Jesús, no te pedimos que nos hagas ver un signo porque el mayor signo eres tu, tu mensaje y tus valores. Ese es el signo. Tu pasión y resurrección es más que un signo. Es la realidad que nos anima a seguir tu proyecto de justicia, fraternidad y solidaridad. En el amor y el perdón está tu sabiduría. Allí está el estilo de vida que nos propones y que queremos hacerlo nuestro. Te damos gracias por esa propuesta y te pedimos nos ayudes a seguirte con toda nuestra fuerza y con todo nuestro corazón.