Domingo 15 de enero de 2023. Segundo del Tiempo Ordinario,

Santa Raquel

Juan 1,29-34

«He aquí al Cordero de Dios»

29 Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. 31 Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". 32 Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. 33 Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: "Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo". 34 Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios".

Reflexión.

Juan presenta a Jesús y su naturaleza. Si tuviéramos que presentarle a Jesús a un amigo que no sabe nada de la cristiandad. … ¿Cómo lo haríamos? …. ¿quién es Jesús para nosotros? … ¿Cómo lo conocimos? … ¿Cuál es según nuestra opinión, la principal misión de Jesús? … ¿Cómo lo presentaríamos?

Coloquio.

Gracias Juan, por anunciarnos y presentarnos a Jesús. Gracias por identificarlo y por señalarnos que El bautizará en el Espíritu Santo. Gracias por presentarnos al Hijo de Dios que ha venido a comunicarnos la Buena Noticia de que el Padre nos ama, nos perdona siempre y que nuestra existencia es eterna a partir de esta vida, eternidad que se vive en la esencia del amor y del perdón. Gracias Juan, ahora nosotros tenemos a quien seguir, tenemos en quien confiar, tenemos a nuestro guía, nuestro Mesías. Amén.