Miércoles 1 de marzo de 2023. Mártires de Sebaste

Lucas 11. 29-32

A esta generación no se le dará más señal

29 Al ver Jesús que la multitud se apretujaba, comenzó a decir: "Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. 30 Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. 31 El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay alguien que es más que Salomón.  32 El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay alguien que es más que Jonás.

Reflexión.

Del mensaje de Jesús ¿qué es para nosotros una señal en nuestra vida? … ¿Dónde encontramos sabiduría en lo que Jesús nos transmite para superar los problemas que nos rodean? … ¿Qué cambios hemos experimentado en nuestra vida a partir de lo que hemos aprendido de Jesús?

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros no pedimos signos, no necesitamos signos, porque tu eres el signo de lo que quiere el Padre de nosotros. Con tu amor y perdón nos ilustras, eres el signo de la voluntad de Dios.  El te envió y en ti le vemos a El. No necesitamos más comprobaciones. Con tu vida, tu pasión, muerte y resurrección nos revelas la voluntad del Padre y que tu eres, realmente el Hijo de la Trinidad, eres verdadero Dios que viniste a comunicarnos la sabiduría divina. Gracias, Señor.