Jueves 10 de noviembre de 2022. San León Magno

Lucas 17. 20-25

El reino de Dios está entre ustedes

20 Los fariseos le preguntaron cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: "El Reino de Dios no viene ostensiblemente, 21 y no se podrá decir: "Está aquí" o "Está allí". Porque el Reino de Dios está entre ustedes". Jesús dijo después a sus discípulos: "Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. 23 Les dirán: "Está aquí" o "Está allí", pero no corran a buscarlo. 24 Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. 25 Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación.

Reflexión.

Jesús afirma que el Reino ya está en medio de nosotros. … ¿Dónde hemos visto la presencia del Reino en nuestra vida, … en nuestro entorno? ¿Cómo sentimos que el Reino se manifiesta? … ¿En quienes creemos que el Reino de Dios es ya concreto? … donde reina el amor, la solidaridad, la fraternidad, donde Dios reina, allí está su Reino

Coloquio.

Que esperanzador lo que nos anuncias, Señor. En medio de todas las crisis que vivimos, en medio del egoísmo, el resentimiento, la mentira y el odio está avanzando el Reino del amor. En medio del rencor, la venganza y la violencia está venciendo el Reino de la misericordia. En medio del individualismo, la competitividad y la arrogancia está ganando el Reino de la solidaridad y la fraternidad. Ayúdanos, Señor, a ser parte de este proyecto que triunfará porque lo lideras tu, Señor. Aquí estamos, disponibles para participar activamente en la construcción, comunicación y consolidación del Reino de Dios en nuestro mundo tan convulsionado. Amén.