Lunes 21 de agosto de 2023.  San Pio X

Mateo 19,16-22

Vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, después, ven y sígueme

16 Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". 17 Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". 18 "¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 19 honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 20 El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". 21 "Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 22 Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes 

Reflexión.

¿Cuáles serán nuestros apegos? … ¿Qué nos cuesta compartir? … Pensemos en aquellas cosas o personas por las que sentimos afecto y apego y que nos alejan de Dios. Se las ofrecemos al Señor. ¿Qué? … ¿Quiénes? … ¿cómo comenzar a desprendernos de lo que nos aleja de Dios para ser plenamente libres y felices? … Los afectos desordenados son aquellos que no nos llevan hacia Dios, hacia más amar y servir… ¿cuáles serán en nuestro caso?


Coloquio.

Señor Jesús, queremos ir contigo y seguirte. Tu proyecto de vida nos entusiasma. Amar, perdonar y servir. Ese es tu llamado y con ello conseguimos una vida eterna junto a Ti y al padre Dios. Nos pides renunciar a todo lo que consideramos nuestro. Toma, Señor, recibe todo lo que nos has concedido. Recibe nuestra libertad, nuestra capacidad intelectual, nuestra memoria y entendimiento. Recibe también todas nuestras acciones que hacemos con voluntad. Ponemos a tu disposición, todo lo que tenemos y poseemos. Todo eso lo hemos recibido gratuitamente, lo ponemos allí para que dispongas de ello a tu voluntad y nosotros la llevaremos a cabo. Permítenos quedarnos solamente con tu amor y estar en tu gracia, pues eso nos basta para ser felices y tener una vida plena aquí, ahora y eternamente en la vida futura. Amén.