Martes 9 de mayo de 2023. San Isaías

Juan 14, 27-31ª

Mi paz les doy

27 Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡No se inquieten ni teman! 28 Me han oído decir: "Me voy y volveré a ustedes". Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 29 Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean. 30 Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque está por llegar el Príncipe de este mundo: él nada puede hacer contra mí, 31 pero es necesario que el mundo sepa que yo amo al Padre y obro como él me ha ordenado. 

Reflexión.

Recordemos lo que hemos sentido en nuestros encuentros con el Señor. … Recordemos esa paz interior que hemos sentido … Recordemos como se han disipado los temores y las angustias. ¿qué tiene de diferente la paz que nos da Jesús con la paz que podeos percibir a nuestro alrededor? … ¿es la paz de Jesús, solamente la no violencia o el sosiego? … ¿qué podemos hacer para recibir, sentir y vivir esa paz de Jesús? … ¿porqué no empezar ya?

Coloquio.

Gracias, Jesús por regalarnos tu paz. Cuanto la necesitamos en los tiempos que estamos viviendo. Con tu paz superamos las inseguridades, vencemos los temores. Con tu paz nos relacionamos más fraternalmente. Tu paz nos impulsa a superar las dificultades y no desesperarnos cuando todo se nos vuelve en contra. Tu paz es el regalo más valioso para superar las distintas crisis que nos afectan. Gracias, Señor por entregarnos tu paz. Amén.