Domingo 20 de noviembre de 2022. N. S. Jesucristo, Rey del Universo. San Edmundo

Lucas 23,35-43

Señor, acuérdate de mí en tu reino

35 El pueblo permanecía allí y miraba. Sus jefes, burlándose, decían: "Ha salvado a otros: ¡que se salve a sí mismo, si es el Mesías de Dios, el Elegido!". 36 También los soldados se burlaban de él y, acercándose para ofrecerle vinagre, 37 le decían: "Si eres el rey de los judíos, ¡sálvate a ti mismo!". 38 Sobre su cabeza había una inscripción: "Este es el rey de los judíos". 39 Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "¿No eres tú el Mesías? Sálvate a ti mismo y a nosotros". 40 Pero el otro lo increpaba, diciéndole: "¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él? 41 Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo". 42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino".43 Él le respondió: "Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso".

Reflexión.

Cristo Rey … El Reino de Dios … ¿qué hago yo para que se extienda ese Reino donde Cristo es Rey? … ¿Cómo debiera ser ese Reino? … ¿Qué falta para que sea? … ¿por dónde empezar? … ¿qué puedo hacer yo en concreto para construir aquí el Reino donde Jesús es verdadero Rey?

Coloquio.

Señor Jesús, viniste a comunicarnos la Buena Noticia del Reino de Dios: Tu Reino. Que tu Espíritu Santo nos ayude a ser colaboradores en la construcción de ese Reino aquí entre nosotros, ahora. Reino donde se imponga el amor sobre el odio, el perdón sobre el resentimiento y el servicio sobre el egoísmo. Que podamos día a día cultivar entre nosotros, tus valores, por los que diste la vida, para que así, viviendo como Tu, podamos al finalizar nuestro paso por este mundo, continuar contigo en el Paraíso. Amén