Sábado 25 de febrero de 2023. San Néstor. Sábado después de ceniza

Lucas 5.27-32 

He venido a llamar a los pecadores 

27 Después Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, que estaba sentado junto a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". 28 Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. 29 Leví ofreció a Jesús un gran banquete en su casa. Había numerosos publicanos y otras personas que estaban a la mesa con ellos. 30 Los fariseos y sus escribas murmuraban y decían a los discípulos de Jesús: "¿Por qué ustedes comen y beben con publicanos y pecadores?". 31 Pero Jesús tomó la palabra y les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 32 Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan".

Reflexión.

Imaginemos que Jesús se acerca a nosotros … en nuestra vida cotidiana … con todo lo que somos … con nuestra historia … con nuestras ingratitudes … con todo aquello nuestro que no nos gusta y nos da vergüenza … con nuestro pecado (¿Quién no lo tiene?) … Y nos llama … quiere compartir la vida con nosotros … quiere hacer fiesta en nuestra casa … Él ha venido a nuestra vida con todo lo  que somos … Ha venido a llamarnos … quiere construir un reino de amor con nosotros … ¿qué le podemos decir hoy a Jesús ante este llamado?

Coloquio.

Señor, nos llamas a seguirte con toda nuestra historia, con todo aquello que no nos gusta de nosotros mismos. Y nos invitas a ser parte de tu equipo. Gracias, Señor. Haremos fiesta contigo en nuestra vida. Gracias por considerarnos. Pondremos toda nuestra voluntad, nuestra energía y nuestra prioridad en llevar a cabo la misión que nos encargas. Ayúdanos, Señor, a cumplir con este compromiso que hoy adquirimos. Contigo podremos hacerlo y ser junto a tus apóstoles y seguidores constructores de una sociedad más justa y fraterna, fundada en el amor la misericordia y la solidaridad que cada día vaya pareciéndose más al Reino soñado por Dios. Amén