Domingo 11 de junio de 2023. Cuerpo y Sangre de Cristo. San Bernabé

Juan 6,51-58

Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Quien coma de este pan vivirá siempre. El pan que yo doy para la vida del mundo es mi carne. 52 Los judíos se pusieron a discutir: –¿Cómo puede éste darnos de comer [su] carne? 53 Les contestó Jesús: –Les aseguro que si no comen la carne y beben la sangre del Hijo del Hombre, no tendrán vida en ustedes. 54 Quien come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré el último día. 55 Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56 Quien come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. 57 Como el Padre que me envió vive y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 58 Éste es el pan bajado del cielo y no es como el que comieron sus padres, y murieron. Quien come este pan vivirá siempre 

Reflexión.

¿Qué significa para nosotros la Eucaristía?  … ¿qué sentido tiene para nosotros que la carne de Jesús se haga una con la nuestra?  … ¿qué sentimos al comulgar del cuerpo y la sangre de Jesús?.  Contémosle a nuestro amigo Jesús nuestro sentimiento en una sencilla oración, … nuestra … propia … lo que para nosotros significa ser uno con Él.  Aún si no es posible vivir la Eucaristía presencialmente, siempre estamos unidos espiritualmente con el Cuerpo y la sangre de Jesús 

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros creemos que en verdad tu eres el pan vivo bajado del cielo. Tú y tu evangelio nos alimentan para vivir felices, plenamente y eternamente. Queremos alimentarnos de esta comida y bebida que nos hace vivir de esa forma. Gracias por alimentarnos de ti y de esta forma acceder a la resurrección a una vida eterna.