Sábado 5 de noviembre de 2022. Santa Silvia

Lucas 16. 9-15

¿Quién les confiará lo que vale?

9 Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. 10 El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. 11 Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? 12 Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? 13 Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero". 14 Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. 15 Él les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios.

Reflexión.

¿Cómo es nuestra relación con el dinero? … No importa si tenemos mucho o poco ... ¿cómo nos comportamos con el dinero? … Jesús nos llama a no servir a dos amos, Dios y las riquezas son incompatibles. El dinero es un medio para vivir, Dios es la vida misma, nuestro objetivo. ¿En qué situaciones podemos reconocer que el dinero ha dejado de ser un medio y se ha transformado en un objetivo de nuestra vida? … ¿cómo cambiar aquello y que el dinero sea algo que nos sirve para vivir y no comencemos a vivir por el dinero?

Coloquio.

Ayúdanos, Señor, a no confundirnos con el dinero. A que sea para nosotros un medio para intercambiar bienes y servicios y no un objetivo de vida. Tú eres nuestro objetivo, solo a ti queremos servir. Que nuestra vida sea un continuo buscar, hallar y hacer tu voluntad y no lograr más dinero. Y si lo obtengo, dame sabiduría para emplearlo adecuadamente en una vida sencilla y sin olvidar de compartir con los que les falta. Amén