Miércoles 14 de diciembre de 2022. San Juan de la Cruz

Lucas 7,18b-23

Vayan a anunciar a Juan lo que vieron y oyeron

18 Juan fue informado de todo esto por sus discípulos y, llamando a dos de ellos, 19 los envió a decir al Señor: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?". 20 Cuando se presentaron ante él, le dijeron: "Juan el Bautista nos envía a preguntarte: "¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?"". 21 En esa ocasión, Jesús curó a mucha gente de sus enfermedades, de sus dolencias y de los malos espíritus, y devolvió la vista a muchos ciegos. 22 Entonces respondió a los enviados: "Vayan a contar a Juan lo que han visto y oído: los ciegos ven, los paralíticos caminan, los leprosos son purificados y los sordos oyen, los muertos resucitan, la Buena Noticia es anunciada a los pobres. 23 ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!".

Reflexión.

Jesús contesta con sus acciones, no con buenas razones. ¿Y yo? … ¿hay personas a quienes les he ayudado a ver aquellas cosas en las que eran ciegos? … ¿Me ha tocado ayudar a otros a ponerse de pie y caminar en la vida, liberándose de lo que le impedía ser más plenos? … ¿Hay personas que su vida estaba llena de problemas y llagas que los apartaban del resto que me han pedido ayuda? ¿Qué buena noticia le he podido comunicar a los más necesitados? …. Pido ayuda para ser un mejor apóstol de Jesús.

Coloquio.

Señor, ayúdanos a ser hoy buenos seguidores tuyos, para actuar en tu nombre entre nosotros. Que cuándo nos vean, puedan percibir que tu Buena noticia se hace realidad. Que reconozcan tu presencia por nuestras buenas acciones que hacemos en tu nombre. Ayúdanos a llevar luz en medio de las cegueras de muchos que les impiden ver con claridad las cosas positivas de la vida. Ayúdanos a apoyar a aquellos que el camino de la vida se ha hecho complejo y caminan cojeando. Ayúdanos a curar de sus llagas a quienes son discriminados en nuestra sociedad. Ayúdanos a llevar una palabra de aliento a los que agobiados por sus problemas no escuchan las buenas noticias. Con tu ayuda podremos lograr que tu puedas responder a la pregunta sobre si Dios está en nuestro mundo, con hechos. "Vean como los ciegos ven los cojos caminan, los sordos oyen y los leprosos son purificados"