Domingo 9 de octubre de 2022. 28° del Tiempo Ordinario Santos Dionisio y Juan Leonardi

Lucas 17,11-19

El que volvió agradecido era samaritano

11 Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea. 12 Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia 13 y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!". 14 Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados. 15 Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta 16 y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano. 17 Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están? 18 ¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?". 19 Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".

Reflexión.

Recordemos las veces que le hemos pedido al Señor que nos ayude. Las veces en que hemos sentido que necesitamos de El. Recordemos también las veces en que se nos han solucionado nuestros problemas, … nuestras pestes. ¿Cómo hemos dado testimonio de ello? ... ¿Hemos elevado siempre una oración agradecida ante esos pequeños milagros que Jesús ha obrado en nuestra vida? ... A lo mejor aún es tiempo. ... Le damos gracias al Señor por las maravillas que El ha obrado en nosotros. … ¿Cuáles? … ¿Cuándo? … Gracias Señor.

Coloquio.

Gracias, Señor por tanto bien recibido, por tantas personas y situaciones que nos has regalado en nuestras vidas. Gracias por tu amor y misericordia. Gracias por todo lo que tenemos. Gracias por todas las veces que nos has sanado. Gracias Señor