Jueves 29 de septiembre de 2022. Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Juan 1,47-51

Verás a los ángeles en la presencia de Dios

47 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 48 "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 49 Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 50 Jesús continuó: "Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía". 51 Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Reflexión.

Recordemos nuestro primer encuentro intimo con Jesús ... ¿Cuándo? ... ¿Qué pasó? ... ¿Qué sentimos? ... ¿Quién fue nuestro Felipe? ... ¿quién nos llevó a conocer a Jesús? ... Pidamos por él o ella este día... Gracias 'Felipe’ … Pongámonos en el lugar de Natanael … al acercarnos a Jesús, le escuchamos decir “aquí viene un verdadero cristiano, en quien no hay engaño” … ¿qué sentimos? … ¿qué debemos trabajar y mejorar para merecer ese calificativo?

Coloquio.

Cuanto nos gustaría, Jesús, que vieras en nosotros personas sin dobleces, de una sola línea, la tuya. Que cuando nos veas en situaciones normales y cotidianas notes que nuestra actitud es fraterna y solidaria. Que compruebes en nuestra forma de vivir, el servicio, el amor y el perdón. Que te sientas orgulloso de nosotros y le digas a todos que nuestra vida es la que tu esperas. Con tu ayuda lo lograremos y no te defraudaremos. Gracias, Señor.