Domingo 27 de agosto de 2023. 

Vigésimo Primer domingo del tiempo ordinario. Santa Mónica

Mateo 16,13-20

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo"

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". 20 Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías. 

Reflexión.

¿Y si hoy nos preguntara a nosotros? … ¿qué dice la gente de Jesús? … no necesariamente los seguidores de Jesús … la sociedad no creyente, agnóstica, atea, … de otras religiones … cómo definen a Jesús? … ¿qué hemos escuchado? … Imaginemos que luego Jesús nos pregunta directamente a nosotros: “¿Y ustedes, quien dicen que soy?” … ¿cómo les contamos a otros nuestra fe en Jesús? … ¿cómo les enseñamos a nuestros hijos(as) y nietos(as) la existencia de Jesús?

Coloquio.

Igual que Pedro, nosotros también te reconocemos, Jesús, como el Hijo de la Trinidad. Eres Dios encarnado para que conozcamos directamente la voluntad de Dios con nosotros. Nuestro compromiso, Señor, de transmitir ese mensaje con todos. Esa es nuestra misión comunitaria, esa es la misión de nuestra Iglesia, nuestra vocación:  evangelizar.  Envíanos tu Espíritu para que nos ayude a cumplir con esta nuestra misión. Amén