Martes 6 de Septiembre de 2022. San Zacarías y Santa Eva

Lucas 6,12-19

Escogió a doce y los nombró apóstoles

12 En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: 14 Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, 16 Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor.17 Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 18 para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; 19 y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos.

Reflexión.

Imaginemos la escena, Jesús llamando por su nombre al grupo de los doce.... Imaginemos allí que nos llama. ... Dice nuestro nombre ... nos mira a los ojos y nos llama ... ¿qué sentimos? ... ¿qué pensamos? … Contemplemos también a tantos enfermos siendo sanado por el Señor ... ¿a quien le llevaríamos? … Pensemos en algunos de nuestros enfermos cercanos ... Presentémoselos al Señor ... con fe. … Por ellos te pedimos, Señor.

Coloquio.

Señor Jesús, cómo nos gustaría escuchar nuestros nombres entre los que elegiste luego de orar y discernir como configurar tu equipo. Nos ponemos a tu disposición, Jesús. Envíanos a colaborar contigo para ayudar a tantos que en nuestros días andan atormentados por espíritus impuros y curarlos de sus miedos, de sus inseguridades y soledades. Que tu fuerza renovadora, que tu evangelio les inspire para que les cambie la vida y logren desterrar egoísmos, resentimientos y odios que solo le conducen a la angustia y al rencor. Contigo, podremos expulsar esos demonios y que la vida sea plena y eterna. Amén.