Martes 11 de Julio de 2023. San Benito

Mateo 9. 32-38

La mies es abundante

32 En cuanto se fueron los ciegos, le presentaron a un mudo que estaba endemoniado. 33 El demonio fue expulsado y el mudo comenzó a hablar. La multitud, admirada, comentaba: "Jamás se vio nada igual en Israel". 34 Pero los fariseos decían: "Él expulsa a los demonios por obra del Príncipe de los demonios". 35 Jesús recorría todas las ciudades y los pueblos, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Noticia del Reino y curando todas las enfermedades y dolencias. 36 Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. 38 Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para su cosecha".

Reflexión.

Contemplemos a aquellas personas que nos rodean y que están decaídas, desanimadas, como ovejas sin pastor ... ¿Quiénes son?... ¿Cómo se llaman?  ... ¿Dónde se encuentran? … ¿Qué sentimientos nos inspiran? … Jesús siente compasión por ellos... Y nosotros… ¿qué podemos hacer por ellos? ... El Señor necesita trabajadores para la cosecha. … nos invita a ser activos con ellos… se trata de anunciar la Buena Noticia … ¿cómo lo podemos hacer hoy? … se trata de restaurar la alegría de vivir a quienes el mal espíritu les ha encadenado y traído desdichas… se trata de sanar almas … ¿Acepto esa misión? … Jesús necesita trabajadores para la cosecha.

Coloquio.

Señor Jesús, en medio de estas crisis, cunde la desconfianza en las instituciones. Ya no se cree en los organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales. Se desconfía de las autoridades de todo tipo. Las policías, los gobiernos, los políticos, los empresarios y las autoridades religiosas están completamente desprestigiadas. Tal como los encontraste hace tanto tiempo, estamos como ovejas sin pastor. Y en Ti podemos confiar. Tu mensaje y tus valores siguen siendo nuestra salvación para superar las crisis que nos estremecen. Ayúdanos, Señor a poner en práctica tu proyecto de fraternidad, solidaridad y justicia. Contigo podemos expulsar los demonios que se ha propagado en nuestra sociedad. Aquí estamos dispuestos para trabajar en tu viña aunque seamos pocos para todo lo que resta por hacer, cuenta con nosotros, Señor.