Sábado 18 de febrero de 2023. Santa Bernardita

Marcos 9,1-13

Se transfiguró delante de ellos

1 Y les decía: 'Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de haber visto que el Reino de Dios ha llegado con poder'2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. 3 Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. 4 Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. 5 Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". 6 Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. 7 Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: "Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo". 8 De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos. 9 Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. 10 Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría "resucitar de entre los muertos".  11 Y le hicieron esta pregunta: "¿Por qué dicen los escribas que antes debe venir Elías?". 12 Jesús les respondió: "Sí, Elías debe venir antes para restablecer el orden en todo. Pero, ¿no dice la Escritura que el Hijo del hombre debe sufrir mucho y ser despreciado? 13 Les aseguro que Elías ya ha venido e hicieron con él lo que quisieron, como estaba escrito". 

Reflexión.

Recordemos algún momento de intimidad con Jesús. … Esos Ejercicios Espirituales, … ese retiro, … esa jornada … Momentos en que toda nuestra fe se expresó en plenitud … Recordemos como el Señor nos confirmaba nuestra fe en Jesús. … Recordemos lo bien que nos sentíamos y como queríamos solo seguir allí. … Jesús nos recomienda no compartir esa experiencia hasta que El resucite. ¿Sentimos que Jesús ha resucitado en nuestra vida? … ¿qué vive en nosotros? … ¿Cómo? … ¿En qué?  … ¿En quienes?

Coloquio.

Señor Jesús, Hijo amado del Padre Dios, en ti confiamos, a ti escuchamos y queremos seguirte. Contigo nuestra vida es plena y. contigo resucitaremos a la vida eterna. Te damos gracias por revelarnos tu divinidad. Queremos estar contigo y permanecer por siempre junto a ti. No permitas que nada ni nadie nos aleje de tu presencia. Gracias por vivir en nosotros ya resucitado. Gracias por llenar nuestros corazones con tu amor fraterno y tu eterna misericordia.  Gracias por elegirnos y por vivir en nosotros. Amén.